sábado, 6 de julio de 2019

Un mundo feliz

En el feudalismo las familias se componían de padres, hijos, abuelos y quizás algun tío o primo y vivian en casas grandes en el campo o en los pueblos.
En el capitalismo nació "la familia nuclear". Padres e hijos que vivian en apartamentos en ciudades. Los abuelos eran internados en "residencias geriatricas".
En la actualidad (y esto irá a más en el futuro) las personas viven solas en habitaciones o pequeños apartamentos en grandes ciudades. 
La familia ya no existe. Se generaliza el divorcio, la separación de las parejas y se promociona por todos los medios que no es necesario casarse y tener hijos. 
Se enfrenta a hombres y mujeres y se promociona la homosexualidad. 
El Estado se encarga (cada vez más) de la crianza y educación de los niños (la enseñanza pública cada vez empieza a una edad más temprana y termina más tarde). 
Como consecuencia de lo anterior en España, uno de los paises donde se vive más años, hace tres años que muere más gente de la que nace y la tendencia aumenta.
Sexo esporadico y sin compromiso, aborto libre y gratuito, eutanasia, ansioliticos (el SOMA de "Un Mundo Feliz"). 
Crece el suicidio y los problemas mentales. Las personas ven como crecen sus problemas y como la familia ya no existe, piden ayuda al estado, 
El estado acepta y promete ayuda y a veces la da, pero como todo tiene un precio, el estado exije sometimiento y asi empieza la nueva forma de dictadura, 
Y siguen llamandole democracia, pero ya no lo es,
Los avances cientificos y tecnológicos, han hecho posible una sociedad aparentemente perfecta.
Todos los ciudadanos viven conformes con su vida y sus papeles sociales ya que desde niños se les ha educado para ello. 
Además, todos cuentan con una droga llamada SOMA que siempre les produce placer y evita que puedan albergar cualquier tipo de emoción incómoda o no deseada que perturbe su bienestar.
Lena es una chica del común, muy popular entre sus conocidos, que le da rienda suelta a todos sus apetitos, una ciudadana ejemplar, sin opiniones ni pensamiento propio. 
Por otro lado, Bernard es un marginado social, que se resiste a consumir la droga, constantemente se cuestiona el orden social en el que vive y desea, con vehemencia, sentir y experimentar lo diferente, aquello que les es vedado por no ser lo normal.

Del libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios por muy críticos que sean siempre serán publicados. Sólo serán rechazados los comentarios que contengan vocabulario soez o amenazante.

Un mundo feliz

En el feudalismo las familias se componían de padres, hijos, abuelos y quizás algun tío o primo y vivian en casas grandes en el campo o en l...