sábado, 5 de junio de 2021

La farsa de USA y la complejidad de Afganistán

No fue una derrota de Estados Unidos. 
No fue Saigón 2. 

Los talibanes (bandera blanca, luchadores de clanes pastunes) retoman el control de 
Afganistán en unos pocos días y sin oposición. 

Y "por error" Estados Unidos les dejo mucho armamento.

En realidad, lo que sucedió demuestra que Estados Unidos "se sigue entendiendo" con los talibanes como en la época en la que los llamaba "los soldados de la libertad" porque luchaban por "la libertad religiosa" contra el gran demonio ateo (la extinta Unión Soviética).
Lo que esta por verse es el importantísimo rol que los talibanes jugaran para favorecer los intereses de USA, parece ser que esta vez su papel será el de "los malos de la película".

Una bomba estalló en el aeropuerto de Kabul, matando a mucha gente, fue (supuestamente) un atentado suicida rápidamente atribuido al ISIS-K "malos, malísimos", una nueva facción (hasta ahora desconocida) del ISIS / DAESH (bandera negra, luchadores islámicos internacionalistas).
Inmediatamente, el presidente Biden, hizo el mejor discurso que se le conoce (sin titubeos ni equivocaciones) prometiendo 
venganza y dando así un golpe de efecto mediático que hizo que por unos días la humanidad se olvidase (casi) de la epidemia omnipresente.



Quedó así planteado el nuevo escenario que se nos promete a partir de ahora. Muchos países pueden verse involucrados : USA, China, 
Pakistán, India, Rusia, Turquia, Irán, varios ...tanes, etc. y quizás otros que deseen agregarse (hasta España estuvo involucrada hasta ahora).



Un mundo feliz

En el feudalismo las familias se componían de padres, hijos, abuelos y quizás algun tío o primo y vivian en casas grandes en el campo o en l...